El Branding para empresas o el diseño de marca no solo consiste en crear un logotipo. Desarrollar una personalidad corporativa incluye varios ingredientes.

Por ejemplo: la simbología, la tipografía, el cromatismo y la gramática visual. Es importante que todos los elementos casen. Es decir, que todas las piezas sigan una línea identificable y única. Por tanto, al combinar estos detalles en campañas corporativas o de marketing, se transmitirán los valores de la compañía. De la misma manera, en este convenio se incluirá el tono de voz de la compañía y el estilo comunicativo.

Nuestra metodología consta de varios pasos:

Carencias

Escuchamos las necesidades del cliente: qué necesidades tiene y qué quiere transmitir.

Valores

Definir los valores como marca y pensar cómo queremos que sea percibida por los demás. Deberemos ser consecuentes con esos valores en todas las acciones y relaciones que ejecutemos como marca.

La competencia

Investigamos el estilo de las empresas competidoras. Presentamos este análisis y nuestras recomendaciones.

Propuesta

Desarrollamos la primera propuesta para el logotipo y el símbolo.

El Brandbook

Trabajamos paralelamente en el Brandbook. Es decir, la caligrafía, los colores (RGB, CMYK) y las normas visuales o de uso de marca. Esto incluye el uso de títulos, subtítulos, párrafos y colores.

Estilo de la comunicación

Creamos el estilo de voz y las plantillas de comunicación corporativa (comunicados internos y externos).

Social Brandbook

Desarrollamos el Social Brandbook para su aplicación en las redes sociales.

Plantillas gráficas

Unificamos el diseño para utilizar el mismo estilo y aspecto gráfico en todas las acciones de comunicación.

Creación del blog o sección de noticias

Para poder transmitir los valores y tonos de empresa, creamos tu blog/noticias desde cero y desarrollamos la estrategia de contenidos. Acordamos el calendario editorial trimestral, semestral o anual para la preparación de los artículos necesarios. Igualmente, incluimos las keywords (palabras que usan nuestros potenciales clientes para que nos encuentren con facilidad) que darán visibilidad a tu marca o empresa.

Mejorar la relevancia

Poco a poco conseguimos potenciar la relevancia de la marca con las menciones digitales que hacen referencia a tu compañía. Gracias a ello, la estrategia de contenidos irá mejorando la reputación y posicionamiento de tu empresa, mostrando las historias de éxito y las reviews de tus clientes. Por fin, tu web y blog se popularizarán y conseguirás un mayor tráfico y leads.

Resultados

Para lograr resultados contundentes y medibles a largo plazo, recomendamos seguir nuestra metodología. Además, desde Inpublici, monitorizamos el comportamiento de la web y el blog. Así, comparamos el antes y el después de las acciones, con lo cual obtendremos toda la información necesaria para poder definir las acciones más adecuadas en cada situación y lograr los objetivos deseados.